martes, 9 de abril de 2013

Evolución Humana

Evolución  Humana 
Evolución humana(hominización)La evolución humana la podemos definir como el desarrollo biológico y cultural de la especie humana, su estudio esta basado principalmente en huesos que se han encontrado en distintas partes del mundo, así como los utensilios usados en esas remotas épocas.Nuestra especie se desarrollo durante los últimos millones de años dentro de un grupo de monos africanos a los cuales se les conoce con el nombre de primates. Darwin es el principal expositor de esta teoría, él piensa que el hombre es el resultado del mismo fenómeno que ha llevado a la evolución a las formas más inferiores de vida. Los primates son el orden de los mamíferos que incluyen a los fémures, a los monos, antropoides y también al hombre, poseen un cráneo grande y generalmente tienen un pulgar que se opone a los demás dedos de la mano, también poseen garras y mandíbulas que están situadas bajo el cráneo. A los primates se les ha estudiado en libertad y en cautiverio. Los investigadores han encontrado que también es útil comparar la estructura corporal, así como los cromosomas y la química sanguínea con la de otros animales

 Evolución Humana

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.

Teoría de Darwin

El concepto original de Darwin y de Wallace acerca de cómo ocurre la evolución todavía sigue proporcionando el marco básico para nuestra comprensión del proceso. Ese concepto se funda en cinco premisas:
a. Los organismos engendran organismos similares; en otras palabras, hay estabilidad en el proceso de la reproducción.
b. En la mayoría de las especies, el número de individuos que sobreviven y se reproducen en cada generación es pequeño en comparación con el número total producido inicialmente.
c. En cualquier población dada ocurren variaciones aleatorias entre los organismos individuales, algunas de las cuales son hereditarias, es decir, que no son producidas por el ambiente.
d. La interacción entre estas variaciones hereditarias, surgidas al azar, y las características del ambiente determinan en grado significativo cuáles son los individuos que sobrevivirán y se reproducirán y cuáles no. Algunas variaciones permiten que los individuos produzcan más descendencia que otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario